Warning: base64_decode() has been disabled for security reasons in /home/esmura60/public_html/modules/mod_btslideshow/mod_btslideshow.php on line 12
There isn't any images, Please upload via modules management in admin section

Disfruta la Programación de nuestro Folklore Liberteño Peruano (Artistas, Danzas, Lugares, Videos y Nuestras Plantas Medicinales).

b_403_225_16777215_00_images_Artistas_Los_Wapos.jpg

Los “Wapos del huayno” es una joven agrupación, que apuesta por el folclor peruano, en busca de un sonido propio que forme parte de su personalidad musical y así formar parte de todo ese universo musical que tiene el Perú como folclor.


El nombre de “Wapos” es una variación de la palabra guapos y su significado: animoso, valiente o corajudo y no del significado bonito o galán. Es así, como la manera de interpretar el nombre “ Los Wapos del Huayno” es el de “Los que no tienen miedo de enfrentarse a las adversidades de hacer música andina en nuestra patria”


El grupo tiene de formado aproximadamente un año, éste fue fundado por Manuel Minchola (1° guitarra) y Santos Zavaleta (1° voz y 2° guitarra) y actualmente cuentan además con la participación de Victor Muñoz (teclados), Adelí Sandoval (batería) y Omar Catalán (bajo). Todos los integrantes son de Trujillo menos el baterista que es de Jaén.

A pesar  de ser muy joven la agrupación, ésta cuenta con una gran experiencia debido a la trayectoria de sus integrantes entre los cuales cuentan algunos con 10 y otros con 25 años de experiencia. Asimismo, han formado parte de diferentes agrupaciones de la ciudad de Trujillo, agrupaciones no sólo de música folclórica, sino también de música tropical, música latinoamericana e incluso música rock. Es por eso que la agrupación, si bien es cierto que ha empezado grabando 3 huaynos (quien olvida, que seas feliz y vas a llorar), que de paso ya salieron al mercado y han tenido muy buena acogida por parte del público que gusta del folclor peruano, tienen en proyecto  completar el disco presentando nuevas propuestas de sonido pero siempre con aquel sentimiento que caracteriza a nuestro folclor peruano.


La historia de esta agrupación no es muy larga pero estamos seguros que lo será y darán mucho que hablar musicalmente ya que cuentan con todos los ingredientes para lograrlo.                

Ver video del Tema - Que Seas Feliz

Suscribete

Recibe Nuestras Novedades